miércoles, 1 de mayo de 2013

[PRÁCTICA] Sustitución parcial en estribo

Tras las prácticas de soldadura, y dominarlo medianamente bien, pasamos ahora a realizar una sustitución parcial en un vehículo, en este caso el Seat Ibiza granate.

Proceso realizado:


para empezar, tubimos que limpiar la zona a cortar y repegar y marcamos la zona por donde ibamos a cortar.


 Tras esto, empezamos utilizando el taladro con el cepillo para limpiar las zonas de pintura, para pasar a cortar las dos zonas marcadas con cinta de carrocero, y ademas a despuntear las 4 lineas que tiene de puntos de soldadura. la tercera linea de soldadura estaba algo dificil de ver pero finalmente la conseguimos localizar.

Para cortar las dos zonas utilizamos la sierra neumática, para el despunteado un taladro y una broca de 10mm y un cincel y un martillo para separar algunas chapas que estaban juntas y costaba despegarlas.

Aquí vemos el resultado de la primera mitad de la práctica.

Pasamos al priceso de montaje, posicionando la chapa que habiamos cortado y punteando de arriba hacia abajo y sujetandola con unas presillas, tras el punteado pasamos la radial para comprobar soldaduras defectuosas y repasar errores.
Tras puntear y dejar colocada a paño la pieza, procedemos a dar puntos para unir en su totalidad la pieza a la carroceria, la parte inferior fue algo mas laboriosa por la situación del vehículo, ademas al soldar se prendía fuego la cera del interior del estribo.
Para acabar repasamos con la radial los puntos con un disco milhojas.


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