domingo, 28 de octubre de 2012

Desmontaje de frontal de Hyundai

En esta entrada, explicaremos como hemos desmontado el frontal del Hyundai. Y con los problemas que nos hemos encontrado para sacar algunos componentes.

A continuación vemos una foto, que representa a groso modo donde lleva cada elemento a desmontar las uniones, en este caso todas son por tornillos rosacados en la chapa o bien por tornillo y tuerca. excepto la defensa que va anclada con dos grapas situadas en la zona superior de la calandra inferior.

Para empezar, lo mas aconsejable es quitar el capó, es sencillo, tan solo lo une a la carrocería cuatro tornillos, dos por bisagra en las esquinas superiores.

Una vez retirado el capó, procedemos a quitar los faros, que llevan dos tornillos a la vista.
Después de esto empezamos la parte que mas complicaciones nos ha presentado en el desmontaje. 

Comenzamos los tres tornillos de la parte superior de la aleta, este vehículo al no tener aleta del lado del conductor nos facilita bastante la labor.    Tras retirar estos tres tornillos, quitamos un tornillo y una tuerca de un lugar de difícil acceso que une la aleta y la defensa (flecha azul y verde). 

Continuamos con las grapas del paso de rueda, en este caso dos y después una tuerca que también amarra la faldilla. lo retiramos todo y nos queda uno, el cual se accede desde la parte inferior de la aleta retirando el paso de rueda, lo sacamos y retirando la defensa hacia abajo la aleta sale.

Pasamos ahora a la defensa, tras quitar los tres tornillos que la sujetan por arriba, quitamos las dos grapas que van escondidas por debajo del listón de la defensa. Hasta aquí sin mayor dificultad, con la defensa ya suelta, debemos soltar los antinieblas y sus embellecedores, los cuales, los tendremos que desmontar por completo, sacando incluso el cristal de fuera para poder soltar la clema que une los cables a la bombilla. Tras esto estaría totalmente desmontado.


Aspecto del coche tras su desmontaje


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